POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

UMEP-3 rescata ciudadano y captura a tres sujetos por privación ilegal de la libertad en Comayagüela

De impacto

  • La efectiva respuesta de los funcionarios policiales permitió que la víctima fuera localizada de manera inmediata

Comayagüela. 27 de enero de 2026. Gracias a la pronta y oportuna respuesta de funcionarios de la Unidad Metropolitana de Prevención N.° 3 (UMEP-03), con sede en la colonia Las Brisas, se logró el rescate de un ciudadano, y la captura de tres personas, dos hombres y una mujer, a quienes se les supone responsables del delito de privación ilegal de la libertad, en perjuicio de testigo protegido.

Los detenidos son dos individuos, cuyas edades oscilan entre los 18 y 21 años, originarios y residentes en la colonia Modesto Rodas de la capital, y una mujer de 32 años, originaria y residente en la colonia Flor del Campo.

De acuerdo con el informe policial, la acción se ejecutó tras una denuncia interpuesta en la Posta Policial de la colonia Flor del Campo, donde una ciudadana manifestó que dos sujetos habían sacado por la fuerza a su esposo de su vivienda, con la aparente intención de quitarle la vida, presumiendo que había sido trasladado al sector de la colonia Modesto Rodas.

De inmediato, los agentes policiales se desplazaron al lugar señalado, donde localizaron a dos ciudadanos que fueron plenamente identificados por la denunciante como los responsables del hecho. Cabe mencionar que, durante el registro personal a los sospechosos, no se les encontró ningún objeto ilícito, y fueron señalados como supuestos miembros activos de la Pandilla 18.

Posteriormente, uno de los detenidos manifestó que la víctima se encontraba retenida en el Centro Comunal de la colonia Modesto Rodas, por lo que los uniformados se trasladaron al sitio, donde encontraron con vida a la persona privada de libertad, bajo la vigilancia de la tercera persona involucrada en este hecho delictivo.

Gracias a la rápida y efectiva acción policial, se logró rescatar a la víctima sana y salva, así como la captura de los tres presuntos responsables, quienes fueron remitidos a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público, donde enfrentarán los cargos correspondientes conforme a ley.