POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

UMEP-11 reporta más de 65 detenciones y múltiples decomisos durante una semana de operaciones en El Progreso, Yoro

Resultados positivos

  • Las acciones se realizaron del 08 al 14 de diciembre del presente año, en el marco del Plan Solución Contra el Crimen, la Operación Alcázar, Operación Mercados Seguros y Plan Navidad Segura 2025

El Progreso, Yoro.- 15 de diciembre de 2025. En el marco de la Fase III del Plan Solución Contra el Crimen, la Operación Alcázar, la Operación Mercados Seguros y el Plan Navidad Segura 2025, bajo el período de excepción parcial establecido mediante Decreto Ejecutivo PCM-37-2025, la Policía Nacional de Honduras (PNH), a través de la Unidad Metropolitana de Prevención #11 (UMEP-11), ejecutó una semana de intensas operaciones preventivas y de control que dejaron importantes resultados para la seguridad ciudadana.

Durante el período comprendido entre el 08 y el 14 de diciembre de 2025, se detuvo a once (11) personas vinculadas a delitos, de las cuales ocho (08) fueron arrestadas en flagrancia en distintos sectores de los municipios de El Progreso, Santa Rita y aldeas del sector norte de El Negrito, Yoro. Además, tres (03) ciudadanos fueron capturados por órdenes de captura pendientes emitidas por diversos tribunales del país.

Asimismo, se registraron 55 detenciones por faltas a la Ley de Policía y Convivencia Social, alcanzando un total de 66 personas detenidas durante el período operativo.

Entre los decomisos efectuados destacan: 37 envoltorios plástico transparente conteniendo polvo blanco (puntas) de supuesta cocaína, 15 envoltorios con hierba seca supuesta marihuana y otros 25 envoltorios con supuesto crack, además dos armas de fuego de uso permitido y una motocicleta decomisada por delito. Además se retuvieron trece (13) vehículos, de los cuales 10 fueron motocicletas, por infracciones a la Ley de Tránsito.

Estas acciones impactan de forma directa en la reducción de hechos violentos, robos y delitos conexos en los sectores bajo responsabilidad operativa de la UMEP-11.

Durante la semana, se atendieron más de 204 denuncias ciudadanas mediante el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, lo que contribuyó significativamente a las detenciones y decomisos registrados.

Por su parte, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) reportó la suspensión de más de 120 licencias de conducir: 87 por faltas administrativas, 29 por participación en accidentes de tránsito y 05 fueron decomisadas por pruebas de alcoholemia positivas, acciones que fortalecen la prevención de siniestros y la seguridad vial en el municipio.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la ciudadanía de El Progreso, garantizando orden, seguridad y tranquilidad pública a través de operativos constantes de prevención, control y respuesta inmediata, fortaleciendo la confianza y la tranquilidad de la población.