UDEP N° 5 en Puerto Cortés arresta dos sujetos por maltrato familiar, uno con orden de captura y otro por denuncia ciudadana
- El primero de los arrestos ocurrió en la aldea Baracoa Pueblo, donde un hombre de 35 años, fue arrestado por una orden de captura pendiente por maltrato familiar en perjuicio de su pareja sentimental
- El segundo arresto se realizó en el barrio Nueva Campana de Baracoa, donde un hombre de 24 años fue detenido tras una denuncia recibida por el Sistema 911, acusado también de maltrato familiar
Puerto Cortés, Cortés. Viernes 8 de noviembre de 2024. – En el marco del Plan Solución Contra el Crimen Fase III, la Unidad Departamental de Policía N° 5 (UDEP N° 5), ha logrado la detención de dos hombres involucrados en delitos de maltrato familiar, en dos operativos realizados en distintos sectores del departamento de Cortés.
Primer Arresto:
El primero de los arrestos tuvo lugar cuando efectivos policiales realizaban patrullajes de rutina en el área de la aldea Baracoa Pueblo, municipio de Puerto Cortés.
Allí, capturaron a un hombre de 35 años, originario de Yoro y residente en el barrio El Cerrito de Puerto Cortés, quien se encontraba prófugo de la justicia.
Dicho ciudadano fue detenido en cumplimiento de una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Unificado de Choloma, Cortés, el 16 de octubre de 2024, por el delito de maltrato familiar en perjuicio de su pareja sentimental.
Segundo Arresto:
El segundo arresto ocurrió en el barrio Nueva Campana de la aldea Baracoa, en respuesta a una denuncia recibida a través del Sistema 911.
La UDEP N° 5 capturó a un hombre de 24 años, originario de Olancho y residente del mismo barrio, quien estaba siendo señalado como el presunto responsable de maltrato familiar en perjuicio de su pareja sentimental.
Según las autoridades, el detenido luego de que se reportara un incidente de violencia doméstica, el cual motivó la intervención inmediata de los funcionarios.
En este caso, la Policía Nacional actuó con rapidez para salvaguardar la integridad de la víctima y poner a disposición de la justicia al presunto agresor.
Ambos arrestos forman parte de los esfuerzos continuos de la Policía Nacional para prevenir y erradicar la violencia intrafamiliar, una de las formas más graves de violencia que afecta a la sociedad hondureña.