Tres integrantes de la MS-13 son detenidos en Cofradía, involucrados en tráfico de drogas como socios desde hace años
Lucha contra el crimen organizado
- Los detenidos, conocidos por sus alias “Skiny”, “El Chomi” y “Jochito”, son miembros activos de la MS-13 y operaban como socios en el negocio ilícito de las drogas
- Durante el arresto, se les decomiso 44 bolsas plásticas con polvo blanco, presuntamente cocaína
San Pedro Sula, Cortés. Lunes 20 de enero de 2025. En un trabajo de seguimiento y vigilancia realizado por agentes de investigación de la Unidad Metropolitana de Policía N° 6 (UMEP N° 6), tres personas del sexo masculino fueron detenidas y remitidas a la Fiscalía de turno del Centro Integrado Interinstitucional (CEIN) de la primera estación, ubicado en el Barrio Lempira, San Pedro Sula, Cortés, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de drogas.
Los detenidos, identificados como alias “Skiny”, alias “El Chomi” y alias “Jochito”, fueron sorprendidos en la colonia Guadalupe, sector Cofradía, San Pedro Sula, en circunstancias sospechosas.
Durante la revisión, se les encontraron varias bolsas plásticas con polvo blanco, el cual se presume es cocaína.
La evidencia encontrada fue la siguiente:
- Alias “Skiny” de 19 años, originario de Cofradía, Cortés y residente en la colonia 09 de Mayo, sector Cofradía. Fue encontrado con 20 bolsas plásticas con polvo blanco.
- Alias “El Chomi” de 18 años, originario de San Pedro Sula, Cortés, y residente en la colonia Santo Domingo, Sector Cofradía. Se le decomisó 10 bolsas plásticas con polvo blanco.
- Alias “Jochito” de 32 años, originario de San Pedro Sula, Cortés. Se le encontraron 14 bolsas plásticas con polvo blanco.
Los tres detenidos, conocidos miembros del grupo delictivo organizado MS-13, son presuntos socios en el tráfico ilícito de drogas.
Según investigaciones, estos individuos fueron reclutados por la MS-13 cuando eran menores de edad y, desde entonces, han estado involucrados en diversos actos criminales.
En particular, alias “Jochito” es un miembro de la MS-13 desde hace más de siete años y ha utilizado métodos para modificar su apariencia física en un intento por eludir a las autoridades.
A pesar de los esfuerzos por despistar a la policía, este individuo había sido objeto de seguimiento por parte de los policias desde hace tiempo.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones, ya que estos sujetos son considerados una amenaza significativa para la salud pública del Estado de Honduras, al estar directamente involucrados en el tráfico de drogas, un delito que afecta gravemente a la sociedad.