Tres ciudadanos detenidos por conducir bajo efectos de alcohol y estupefacientes en la CA-5

Efectividad
- Seguridad vial fortalecida en Siguatepeque con acciones policiales
Siguatepeque. 30 de septiembre del 2025.- La Policía Nacional a través de la Unidad Metropolitana de Prevención No. 16 (UMEP-16), reportó la detención de tres ciudadanos en la carretera CA-5, a la altura de Siguatepeque, quienes fueron sorprendidos infringiendo la ley al conducirse en aparente estado de ebriedad y bajo los efectos de estupefacientes.
Los detenidos de edades de 26, 27 y 33 años, todos originarios de la ciudad de Siguatepeque, fueron requeridos tras poner en riesgo su integridad física y la seguridad de las demás personas que transitaban por la vía.
Al momento de la detención, los funcionarios policiales realizaron las diligencias correspondientes para verificar su estado, confirmando indicios de consumo de bebidas alcohólicas y presunta influencia de sustancias prohibidas, por lo cual fueron puestos a la orden de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad vial y hace un llamado a la población a evitar conducir en condiciones que representen peligro, reforzando así las acciones preventivas para reducir accidentes y salvaguardar la vida de los hondureños.