Tras evadir la justicia por nueve años, DPI captura a comerciante por el delito de tráfico ilícito de drogas en Comayagüela
Eficacia investigativa
- La captura se ejecutó en la colonia Cerro Grande
Tegucigalpa. 01 de noviembre del 2024. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha logrado la captura de un comerciante, tras evadir la justicia durante nueve años por el delito de tráfico ilícito de drogas.
La captura se realizó en la colonia Cerro Grande de Comayagüela, Francisco Morazán, gracias a acciones de investigación, seguimiento y vigilancia llevadas a cabo por un equipo de agentes del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP) en conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Se trata de un comerciante de 30 años, originario de Choluteca y residente en la capital hondureña.
El individuo fue detenido en cumplimiento a una orden de captura pendiente, emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa el 16 de abril de 2015.
En el documento judicial establece que se le presume responsable del delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
Los agentes han trasladado al imputado a disposición del juzgado competente para iniciar el debido proceso legal correspondiente, conforme a lo establecido por la ley.
La DPI reafirma su compromiso de continuar ejecutando estrategias que permitan llevar ante la justicia a todos aquellos que infrinjan la ley y que tengan cuentas pendientes con la justicia.