POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Supuesta integrante de la pandilla 18 es capturada por la DPI en la capital

Acción efectiva

  • A ella se le supone responsable del delito de amenazas, en perjuicio de una funcionaria diplomática
  • La ahora detenida, cuenta con una orden de captura, emitida el 11 de febrero de 2025, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa

Tegucigalpa 12 de febrero de 2025 Mediante un allanamiento de morada, con autorización judicial, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a través del Departamento Contra Delitos Comunes, realizó la captura de una mujer, supuesta integrante de la “Pandilla 18” con orden de captura pendiente por el delito de amenazas, en perjuicio de una funcionaria diplomática.

La acción se realizó por funcionarios del Departamento Contra Delitos Comunes, de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) en la colonia Los Pinos de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

La capturada, es una mujer de 50 años de edad, originaria y residente en un sector de la capital.

A ella se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras de Tegucigalpa, en fecha 11 de febrero del 2025, por suponerlo responsable del delito amenazas, en perjuicio de una funcionaria Diplomática.

Antecedente
El 21 de septiembre de 2024, en horas de la tarde, un repartidor de INDRIVER, se presentó en la caseta de seguridad de la residencia de la Embajadora de México en Honduras, en el lugar, un agente de la Policía asignado a la custodia del recinto, recibió un paquete supuestamente dirigido para la Embajadora.

Ante la inusual entrega, la funcionaria diplomática, acudió personalmente para verificar el contenido, al abrir la caja, encontró en su interior un hallazgo perturbador que de inmediato fue percibido como una posible amenaza contra su persona.

Luego que se tuvo conocimiento de dicho hecho, un equipo de agentes de la DPI, llevaron acabo diferentes diligencias investigativas, logrando individualizar, ubicar y arrestar a la supuesta responsable del delito de amenazas.

Es importante mencionar, que al momento de su captura, se le encontró en su poder cinco teléfonos celulares de diferentes marcas.

Cabe destacar que según las investigaciones, la ahora capturada, es miembro activo de la “Pandilla 18”, quien se dedicaba a cometer diferentes hechos criminales, en varios sectores de la capital.

Con la captura de esta fémina, la Policía Nacional a través de la DPI, reitera su compromiso de continuar ejecutando diferentes actividades operativas a nivel nacional, con el objetivo de capturar a sujetos que se dedican a cometer hechos delictivos en el país.

De esta manera dicha fémina, será puesta a disposición del Juzgado que solicitó su formal detención, para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley.