POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Siete personas detenidas por diferentes delitos en Olancho

De impacto

  • Estas detenciones se dan mediante seguimiento y vigilancia, patrullaje móvil y por denuncia a la línea de Emergencia 9-1-1

Olancho. 01 de mayo de 2025.- La Policía Nacional, a través de la Unidad Departamental de Prevención #15 (UDEP-15), con apoyo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), detuvieron a siete ciudadanos, sospechosos de cometer diferentes delitos en el departamento de Olancho.

Los detenidos, seis hombres y una mujer, entre las edades de 22 y 44 años, fueron requeridos en los municipios de Juticalpa y San Francisco de la Paz; cinco de ellos por suponerlos responsables de la comisión de los delitos de tráfico de droga, portación ilegal de arma de fuego, lesiones agravadas, maltrato familiar y dos por orden judicial pendiente.

Mediante seguimiento y vigilancia por parte de los uniformados del sector de Juticalpa y San Francisco de la Paz, se detuvo a un hombre de 32 y una mujer de 44, por tener orden de captura pendiente por los delitos de homicidio imprudente en perjuicio de tres personas y por el delito de alteración de inmueble, perteneciente al patrimonio cultural de la nación, ambas emitidas en el presente año por el Juzgado de Ejecución de Juticalpa, según expediente 114-2025 y oficio 717-2025.

Dos de las detenciones se dieron mediante rápida respuesta por parte de los uniformados, según denuncia interpuesta a la línea de telefónica del Sistema Nacional de Emergencia (9-1-1), donde se evitó que sucediera un mayor incidente.

Las detenciones restantes se dieron mediante patrullaje móvil, donde se pudo capturar a dos personas por suponerlos responsables del delito de tráfico de droga, en perjuicio del Estado de Honduras y una por portación ilegal de arma de fuego de uso permitido.

A estos últimos se les decomisó una bolsa transparente conteniendo en su interior varias bolsitas con hierba seca, polvo blanco y piedra, supuesta droga, también un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm con 11 proyectiles sin percutir.

Estas detenciones son el resultado de las acciones operativas permanentes que se ejecutan en puntos estratégicos, con el objetivo de contrarrestar la actividad delictiva en la región.

Los sospechosos, junto con la evidencia decomisada, serán puestos a disposición de la fiscalía de turno del Ministerio Público, para continuar con el proceso legal correspondiente.

La Policía Nacional, a través de la UDEP-15, reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población de Olancho, e insta a la ciudadanía a colaborar activamente mediante la denuncia responsable para garantizar el orden y la paz social.