POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Recuperan a dos menores en situación de vulnerabilidad en Choluteca

Lo último

Operativo conjunto de la Unidad de Género de la Policía Nacional, Línea 1-1-4 “Mujer Vivir Sin Miedo” y SENAF permitió la intervención oportuna y protección de los infantes

Choluteca, 21 de mayo de 2025. En una acción coordinada entre la Unidad de Género de la Policía Nacional en Choluteca, la Línea 1-1-4 “Mujer Vivir Sin Miedo” y la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), fueron recuperados dos menores de edad —uno de apenas 17 días de nacido y otro de un año— que se encontraban en condiciones de vulnerabilidad.

La intervención se realizó tras una llamada de alerta por parte de la Coordinadora de SENAF, quien solicitó apoyo policial para ingresar a una vivienda donde los infantes estaban al cuidado de su padre, un joven de 23 años que fue detenido para efectos de investigación.

Durante el operativo también se identificó a la madre de los menores, una joven de 18 años que presentaba hematomas visibles. Aunque en ese momento no interpuso una denuncia formal, se ha coordinado su evaluación psicológica por parte del equipo de la SENAF.

Tanto la madre como los niños fueron trasladados a un centro de protección donde recibirán atención integral y seguimiento especializado para garantizar su bienestar.

Este tipo de acciones reflejan el compromiso institucional de brindar respuesta inmediata y protección a niñas, niños y mujeres en riesgo, reforzando los mecanismos de coordinación interinstitucional y el uso de canales como la Línea 1-1-4, disponible 24/7 para atender casos de violencia de género y situaciones de emergencia familiar.