POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Presidenta Xiomara Castro lidera ceremonia de ascensos y condecoraciones de la Policía Nacional

Fortalecimiento

  • Fueron ascendidos 254 Oficiales de Policía
  • Se entregó condecoración al Jefe de la UMEP-15 Comisario de Policía Cristian Nolasco

La Paz, 13 de diciembre de 2024. En una ceremonia solemne llevada a cabo en las instalaciones de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), la Policía Nacional ascendió a 254 oficiales a sus respectivos grados superiores, en reconocimiento a su compromiso, desempeño y destacada trayectoria dentro de la institución.

El acto contó con la presencia de la Presidenta de la República, Iris Xiomara Castro, el Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo; Secretario de Seguridad, Dr. Gustavo Sánchez y miembros del Directorio Estratégico Policial.

Durante la ceremonia la institución, rindió homenaje al Comisionado General Félix Adrián Colindres Hernández, quien culminó su servicio activo tras cumplir con los años de antigüedad reglamentarios. Durante su trayectoria, desempeñó un papel fundamental en diversas direcciones, contribuyendo significativamente al fortalecimiento de la Policía Nacional.

Asimismo se realizó la entrega de condecoración al Jefe de la Unidad Metropolitana de Prevención #15 (UMEP-15), y funcionarios policiales por su valiente acto de enfrentarse a un grupo de ciudadanos vinculados a hechos ilícitos en Catacamas, Olancho.

En su intervención, la Presidenta Xiomara Castro destacó los avances logrados en 2024 en materia de seguridad entre ellos la reducción histórica de la tasa de homicidios y reiteró el compromiso de su gobierno con el fortalecimiento de la Policía Nacional.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Dr. Gustavo Sánchez, recalcó las diferentes acciones que se han realizado durante su administración. Asimismo felicitó a los oficiales ascendidos y los instó a continuar trabajando con excelencia.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la profesionalización de sus miembros, la mejora de sus capacidades operativas y la protección de la ciudadanía hondureña.