Por violencia doméstica agentes de la UMEP-1 arrestan a individuo en Cataluña
Respuesta inmediata a denuncia

-La detención se efectuó en cumplimiento a una denuncia interpuesta por la víctima ante la línea de emergencias del 911
Tegucigalpa. Jueves 06 de febrero, 2025. Con el fin de poner un alto a las personas que mediante un patrón de conducta coercitivo y controlador ejercen maltrato emocional, psicológico, físico, abuso sexual, o el abuso financiero; agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención #1 (UEMP-1), dieron respuesta inmediata a una denuncia ciudadana en la colonia Cataluña, deteniendo a un ciudadano por el delito de violencia doméstica.
La denuncia se recibió en la Línea Nacional de Emergencias del 911, medio que utilizó la víctima para informar sobres las agresiones ejercidas por su pareja de hogar.
En ese sentido, los funcionarios de la UMEP-1 se desplazaron rápidamente hasta el sector capitalino antes mencionado, arrestando a este hondureño de 53 años y remitiéndolo ante la Fiscalía de Turno del Ministerio Público por considerarlo responsable del delito de violencia doméstica en perjuicio de su pareja de hogar.
Posteriormente, la ciudadana agredida interpuso formalmente la denuncia ante el Fiscal de turno, para que se continúe con el proceso legal en contra de su cónyuge. Es de resaltar que los agentes de la línea 114, también se hicieron presentes para dar acompañamiento a la víctima y poner a disposición a su personal tanto psicológico como de trabajo social.
Los funcionarios de la línea 114, son profesionales a disposición de todas las hondureñas víctimas de cualquier delito o agresión en contra de su género, independientemente de su edad, estatus económico, raza, etnia, capacidad, religión, orientación sexual o educación.
La UMEP-1 hace un llamado a la población hondureña en general, en reportar o denunciar todo acto de violencia especialmente el comportamiento de maltrato, el cual está diseñado para hacer que la persona dependa del maltratador, y la deje asustada, confundida e insegura sobre su capacidad para sobrevivir, financieramente o de otro modo, por su propia cuenta.
