Por tercera vez alias ‘El Brayan’, supuesto distribuidor de drogas es arrestado en flagrancia en El Negrito, Yoro
Microtráfico
- Durante el arresto, se le decomisaron 10 envoltorios con marihuana, nueve con crack, ocho con cocaína y mil lempiras en efectivo
- El detenido, con antecedentes por delitos similares, fue remitido a la Fiscalía para continuar con el proceso legal en su contra
El Negrito, Yoro. Miércoles 6 de noviembre de 2024. – En el marco del Plan Estratégico Solución contra el crimen, fase III, la Unidad Metropolitana de Policía N° 11 (UMEP N° 11), logró la captura de un hombre conocido en el ámbito criminal como alias “El Brayan,” por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas ilícitas.
La detención tuvo lugar en la aldea 36 ciudad Guaymas, ubicada en el sector norte del municipio de El Negrito, Yoro.
Según el informe oficial de la Policía Nacional, la acción fue el resultado de un trabajo de seguimiento y vigilancia, bajo el amparo del Decreto Ejecutivo PCM 30-2024, orientado a combatir el crimen organizado y el narcotráfico en la zona.
El detenido, identificado como un hombre de 25 años de edad y originario de la misma aldea donde fue arrestado, fue sorprendido en flagrancia con una serie de sustancias ilícitas.
En su poder se encontraron 10 envoltorios de plástico transparente con hierba seca, supuesta marihuana, nueve más con piedra blanca, al parecer crack y ocho envoltorios con polvo blanco, probable cocaína, así como mil lempiras en efectivo, producto de las actividades ilícitas que realizaba en dicho sector.
Alias “El Brayan” no es nuevo en el radar de las autoridades.
En octubre de 2020 fue detenido en Potrerillos, Cortés, y en marzo de 2023 en San Blas, Comayagua, por delitos similares.
Tras su aprehensión, se abrió un nuevo expediente investigativo y, en cumplimiento con los derechos humanos, se le informó sobre las razones de su detención.
La evidencia recabada será presentada ante la Fiscalía local del Ministerio Público, donde se continuará con el proceso legal correspondiente para determinar su responsabilidad en los hechos que se le imputan.