POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Por supuesta tentativa de homicidio y robo es capturado un hombre por agentes de la DPI en Valle de Ángeles

Acción policial

  • Dicho sujeto es solicitado mediante orden judicial por los Juzgados de Letras de Tegucigalpa  
  • Luego de un efectivo trabajo de seguimiento y vigilancia se logró su captura en el la aldea El Chimbo, municipio de Valle de Ángeles

Francisco Morazán.14 de mayo de 2025.- Con el finalidad de localizar y capturar a prófugos de la justicia,la Dirección Policial de Investigaciones (DPI),en las últimas horas llevó a cabo diferentes operativos policiales en varios municipios de la zona central del país; producto de ello se logró la captura de un hombre, por tener orden judicial pendiente por el supuesto delito homicidio en su grado de ejecución de tentativa y robo agravado.

La captura se llevó a cabo en la aldea El Chimbo, municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán,por un equipo de funcionarios de la DPI en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC),de ese municipio.

El arrestado fue identificado como un albañil de 39 años, originario y residente en la aldea El Chaguite, municipio de San Antonio de Oriente.

A él, se le responsabiliza de haber cometido la presunta comisión del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y robo agravado en perjuicio de un testigo protegido,hecho suscitado en el año 2016 en la zona central del país.

Por tal razón, sobre el recae una orden de captura pendiente emitida en fecha 28 de junio de 2016, por los Juzgados de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa,Francisco Morazán.

Es importante destacar, que las autoridades de la DPI a través de sus diferentes unidades, seguirán intensificando su labor operativa e investigativa con el firme compromiso de dar respuesta a este tipo de delitos que afectan a la ciudadanía.

Asimismo, poder identificar y arrestar a los responsables de cometer los mismos, para que sean puestos ante la ley y de esta manera hacerle justicia a sus víctimas.

Mientras tanto, el ahora capturado será trasladado y puesto a disposición de los juzgados que lo solicitaron para que responda por el delito que se le imputa, conforme a lo manda la ley.