POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Por novena vez es capturada alias ‘La Turbia’ y su cómplice por el delito de hurto en el Progreso, Yoro

De impacto

  • En El Progreso, Yoro, se detuvo a dos mujeres, conocidas como “La Pame” y “La Turbia”, por el delito de hurto tras robar cinco pares de tenis de una tienda
  • “La Turbia”, de 45 años, cuenta con un extenso historial delictivo, siendo esta su novena detención por hurto desde 2003

El Progreso, Yoro. Jueves 31 de octubre de 2024. – En una operación realizada por agentes de la Unidad Metropolitana de Policía N° 11 (UMEP N° 11) en el barrio el Centro de El Progreso, Yoro, fueron detenidas dos mujeres, identificadas con el alias de “La Pame” y “La Turbia”, por el delito de hurto.

Esta acción se llevó a cabo tras un exhaustivo seguimiento y vigilancia por parte de las autoridades, quienes lograron capturar a las sospechosas en el momento en que intentaban sustraer cinco pares de tenis de diferentes marcas y colores de una tienda.

La primera detenida, alias “La Pame”, de 23 años, es ama de casa y originaria del Distrito Central, mientras que su compañera, “La Turbia”, de 45 años, también ama de casa y originaria de San Pedro Sula, cuenta con un extenso historial delictivo que incluye múltiples detenciones por hurto.

Este último aspecto es alarmante, ya que sus antecedentes penales datan de 2003 y abarcan varios incidentes en diferentes localidades, donde ha sido detenida en repetidas ocasiones por delitos de hurto en perjuicio de diversas víctimas, incluyendo hombres y tiendas.

Entre sus detenciones más notables, “La Turbia” fue arrestada en el Distrito Central en tres ocasiones durante el año 2003 por hurto, así como en 2004 y 2005, sumando un total de ocho arrestos a lo largo de su carrera delictiva.

Ambas mujeres fueron remitidas al Ministerio Público, donde enfrentarán las consecuencias legales de sus actos delictivos.

Esta detención subraya el compromiso de las autoridades por mantener el orden y la seguridad, enviando un mensaje claro de que el hurto y otros delitos no serán tolerados.

La Policía continúa trabajando para desarticular redes delictivas y proteger a la ciudadanía de este tipo de actividades criminales.