Por el delito de desobediencia es capturado una persona por agentes policiales en SPS

Orden judicial en ejecución
- La orden fue girada por el Juzgado de Ejecución de San Pedro Sula desde abril de 2025
San Pedro Sula, Cortés – 25 de junio de 2025.- Como parte de las acciones de localización y cumplimiento de mandatos judiciales, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en coordinación con la Unidad Policial Motorizada (UPOM), arrestaron a un ciudadano que tenía pendiente una orden de captura por el delito de desobediencia.
El ahora detenido es un hombre de 29 años de edad, de oficio técnico en refrigeración, originario del municipio de Nueva Arcadia, Copán, y residente en los bordos del barrio Guadalupe, en San Pedro Sula, lugar donde fue ubicado y capturado tras labores de patrullaje y verificación en el sistema policial (NACMIS).
La orden de captura fue emitida el pasado 21 de abril del año 2025 por el Juzgado de Ejecución de la Sección Judicial de San Pedro Sula, tras incumplir disposiciones legales dictadas por autoridad competente.
Tras su aprehensión, el sujeto fue trasladado a las instalaciones de la DPI y luego remitido a la Primera Estación Policial del barrio Lempira, donde quedó a disposición de la Fiscalía de turno del Ministerio Público, que dará continuidad al proceso judicial conforme a lo establecido en ley.
Con esta detención, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la aplicación de justicia y el cumplimiento de órdenes judiciales, fortaleciendo el Estado de derecho en todo el país.