Por atentado, amenazas y porte ilegal de arma de fuego, es detenido ciudadano en la UMEP-22

De impacto
-La detención se realizó en el municipio de Petoa, Santa Bárbara
Quimistán 18 de febrero del 2025.- Mediante denuncia al Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, funcionarios policiales asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención No.22 (UMEP-22), detuvieron de manera flagrante a un ciudadano, por suponerlo responsable de haber cometido los delitos de atentado, amenazas y porte ilegal de arma de fuego.
La detención se realizó por agentes policiales asignados al municipio de Petoa, Santa Bárbara, luego de realizar intensas operaciones policiales en ese municipio.
Se trata de un ciudadano de 67 años, originario y residente en aldea Las Yayas del municipio de Petoa, departamento de Santa Bárbara.
A él, se le detuvo por suponerlo responsable de haber cometido los delitos de atentado en perjuicio de funcionarios policiales, amenazas en perjuicio de testigo protegido, así como de porte ilegal de arma de fuego, en perjuicio del orden público.
Luego de haber disparado en contra de funcionarios policiales, fue requerido y remitido al Ministerio Público, decomisándole como prueba constitutiva de delito, un arma de fuego, tipo escopeta, marca y serie ilegibles, cinco cartuchos sin percutir y uno percutido.
La Policía Nacional, a través de la UMEP-22, reitera su compromiso de servir y proteger a la ciudadanía hondureña.
