Policías de la UMEP-5 arrestan a dos ciudadanos por los delitos de robo y tráfico de drogas
Reacción policial
- Estas detenciones son parte de los trabajos operacionales preventivos
San Pedro Sula. 18 de diciembre, 2024.- Mediante la ejecución de saturaciones policiales, dejaron como resultado en las últimas horas, la detención de dos personas, sospechosas de los delitos de robo y tráfico de drogas.
Ambos arrestos fueron realizados por policías de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Metropolitana de Policía Número 5 (UMEP-5).
La primera acción preventiva se dio en el barrio Guamilito, en donde se le dio detención a un ciudadano de 47 años de edad, originario de La Ceiba, y residente en el lugar de su detención.
A él se le atribuye de haber cometido los delitos de tráfico drogas, al igual de robo, mediante una orden de captura, por el Tribunal de Letras, de la ciudad de La Ceiba.
Una segunda actuación policial, se llevó a cabo en el barrio Guamilito, en donde se le dio arresto a una persona de 31 años de edad, originario de Tela, Atlántida y residente en el lugar de su detención.
A quien se le presume responsable del delito de tráfico ilícito de drogas, en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.
Ya que al momento de su detención se le encontraron varios envoltorios plásticos, conteniendo droga lista para su venta.
Según el reporte policial, mediante la ejecución de saturaciones policiales, se dio con la ubicación y arresto de los sospechosos, cuando comercializaban el alucinógeno, en dicho barrio Sampedrano.
Los ahora esposados y los indicios encontrados serán presentados a la Fiscalía de turno del Ministerio Público (MP), para su debido proceso legal, en su contra.