POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Policías de la UMEP-11 capturan a dos personas por diferentes delitos en El Progreso, Yoro

Efectividad operativa

  • Uno de ellos cuenta con una orden de captura emitida el 8 de abril de 2021, por el delito de desobediencia

El Progreso, Yoro.- 9 de diciembre de 2025. La Policía Nacional de Honduras (PNH), en la jurisdicción de la Unidad Metropolitana de Prevención #11 (UMEP-11), mediante diferentes acciones operativas, reporta la detención de dos personas, por suponerlos responsables de delitos diferentes como son: desobediencia en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras y faltas contra las personas en perjuicio de un testigo protegido.

Acciones policiales que se reportaron en diferentes lugares de la periferia de El Progreso, Yoro, mismas que han sido ejecutadas por Agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) con asignación en el Distrito Policial No.1 de la UMEP-11.

Las personas detenidas son un hombre de 36 años, conocido como “Noé ,” originario del departamento de Colón y residente en la colonia Pineda #1 del municipio de La Lima, Cortés.

Su detención obedece al cumplimiento de una orden judicial emitida el 8 de abril del año 2021, emitida por el Juzgado de Letras de la Sección judicial de Trujillo, departamento de Colón, por suponerlo responsable del delito de desobediencia en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras.

  • El segundo detenido es un individuo de 26 años, conocido como “Bayron,” originario y residente en colonia Corocolito sector norte de El Progreso, sector donde fue requerido y aprehendido por policías preventivos, por suponerlo responsable del delito de faltas contra las personas en perjuicio de testigo protegido, quien interpuso denuncia en la DPI.

Por la anterior,
a las dos personas detenidas, se les dieron a conocer sus derechos y el motivo de su detención y fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Nacional y fueron puestos a la orden de los diferentes operadores de justicia, para que respondan por los hechos que se les imputan.

La Policía Nacional de Honduras, a través de la UMEP-11, continúa trabajando incansablemente en la lucha en cumplimiento de órdenes de captura en ésta región del territorio hondureño, a su vez aprehendiendo y presentando ante los diferentes operadores de justicia a toda aquella persona que se le presuma responsable de un hecho delictivo.