POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Policías de la UDEP-17 realizan constantes monitoreos en zonas vulnerables en la zona sur

Servir y Proteger

  • El monitoreo se realiza en posibles zonas de riesgo a inundaciones, desbordes de ríos y derrumbes.

Valle. 15 de noviembre del 2024.- Agentes policiales asignados a la Unidad Departamental de Prevención #17 (UDEP-17) realiza constantes monitoreos en zonas de alto riesgo debido a las constantes lluvias en la zona sur.

Dicho monitoreo se está efectuando por policías asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), quienes cada tres horas reportan alguna novedad de importancia en los sectores de responsabilidad.

Los lugares en donde hay vulnerabilidad a inundaciones, deslizamientos y desbordes de ríos son; la aldea El Cubulero y Costa de los Amates, en el municipio de Alianza; así mismo se realizan monitos en los municipios de San Francisco de Coray, Alianza y Nacaome.

Es relevante mencionar que la UDEP-17, cuenta con un camión utilitario y un autobús, que serán utilizados en caso de necesitar evacuar y trasladar a personas de las zonas más vulnerables hacia los albergues.

La Policía Nacional, una vez más demuestra el total compromiso con la ciudadanía poniendo a total disposición a su personal y logística para apoyar en los lugares más afectados del territorio nacional.