Policía Nacional garantiza retorno seguro durante la Semana Morazánica en el norte del país

Prevención
- Los operativos incluyeron controles viales, patrullajes preventivos y atención a emergencias, lo que permitió reducir el riesgo de accidentes
San Pedro Sula, Cortés. 06 de octubre de 2025.- La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT-SPS), implementó un amplio dispositivo de seguridad y acompañamiento en las caravanas de retorno seguro desde la salida al norte de San Pedro Sula, con el propósito de garantizar la protección y confianza de los ciudadanos al cierre de la Semana Morazánica.
Más de mil 700 funcionarios policiales fueron desplegados en todo el Valle de Sula, coordinados entre las diferentes unidades operativas, para brindar resguardo y asistencia a las familias hondureñas que retornaban a sus hogares tras disfrutar del feriado en un ambiente de sana convivencia.
El operativo, que incluyó controles viales, patrullajes preventivos y atención a emergencias, permitió reducir el riesgo de accidentes y fortalecer el acercamiento entre la Policía Nacional y la población.
Asimismo, se realizó un trabajo en conjunto con instituciones que pertenecen al Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) para reducir incidencias viales y atención a emergencias.
Las caravanas de retorno seguro forman parte del compromiso institucional de velar por la seguridad, el orden y la integridad de todos los ciudadanos, reafirmando la presencia policial en los principales ejes carreteros del país durante periodos de alta movilización.


