Policía Nacional entrega a extraditable a autoridades del Instituto Nacional Penitenciario

Destacado
• El detenido fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Támara, Francisco Morazán. 12 de mayo de 2025.- Bajo estrictas medidas de seguridad por parte de especialistas de Fuerzas Especiales, fue entregado a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario el ciudadano Ricky Wendell Juárez Haylock, alias “Rastafari”, solicitado en extradición por tráfico de drogas agravado.
La entrega se realizó luego de celebrarse la audiencia de declaración de imputado, en la cual un juez de extradición de primera instancia dictó arresto provisional en la Penitenciaría Nacional de Támara.
El dispositivo de traslado y custodia fue liderado por el Sub Comisionado Carlos Eduardo Borjas, Subdirector de la Dirección de Fuerzas Especiales (DNFE), junto a un equipo especializado, empleando vehículos tácticos blindados Black Mamba Sandcat para el recorrido desde la Corte Suprema de Justicia hasta el centro penitenciario.
Ricky Wendell Juárez Haylock, ciudadano hondureño, fue capturado en cumplimiento de una orden de arresto con notificación roja de INTERPOL en territorio nicaragüense. El mismo es requerido en extradición por el Gobierno de los Estados Unidos.
La Policía Nacional de Honduras reafirma su compromiso de servir y proteger, manteniendo firmes sus esfuerzos en la localización, captura y entrega de personas solicitadas en extradición.
