Policía Nacional en colaboración con la CCIC y COPECO, lleva a cabo una serie de acciones para el bienestar de la comunidad en San Pedro Sula
- A través de visitas a centros de acopio y la entrega de víveres, se busca garantizar la protección de los ciudadanos, especialmente mujeres y niños, y fomentar un ambiente de paz en la región
San Pedro Sula, Cortés. Martes 26 de noviembre de 2024.– En cumplimiento de las estrategias operacionales contra la extorsión y otros delitos, la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Metropolitana de Policía N°7 (UMEP N° 7), ha unido esfuerzos con la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC) y COPECO.
Esto el marco de la campaña, ” 114 Mujer Vivir Sin Miedo”, se llevaron a cabo visitas al centro de acopio de COPECO en San Pedro Sula, con el propósito de brindar apoyo a los centros de albergue de la región del Valle de Sula.
La Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC) y COPECO también realizaron visitas a los centros de acopio de la región del Valle de Sula, al tiempo que se entregaron donaciones de víveres a los albergues de San Pedro Sula.
Además, se confirmó que la temporada de lluvias ha concluido, con la previsión de algunos frentes fríos menores que no afectarán significativamente a la población hondureña.
Con estas acciones, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la comunidad, demostrando su constante disposición para velar por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
En especial, se destaca el enfoque en la seguridad de las mujeres víctimas de violencia, brindando apoyo continuo a través de la línea “114 Mujer Vivir Sin Miedo”, y asegurando la protección de la vida humana y los bienes.
Las actividades realizadas también tienen como objetivo fortalecer los lazos entre la Policía y la comunidad, prevenir posibles desastres naturales y mantener la calma y seguridad de los ciudadanos.
La Policía Nacional continúa trabajando incansablemente para generar un ambiente de paz y tranquilidad con el compromiso de lograr una Honduras más segura para todos.