POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Policía Nacional desarticula banda dedicada al robo de viviendas en San Pedro Sula

Desarticulación de bandas

Se aprehendieron tres hombres y un menor a quienes se les decomisó evidencia y dos motocicletas valoradas en más de 100 mil lempiras

San Pedro Sula, Cortés. 6 de mayo de 2025.- En una operación conjunta entre agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención #7 (UMEP-7) y la Unidad de Policía Motorizada (UPOM), se logró la desarticulación de una banda delictiva dedicada al robo de viviendas en San Pedro Sula, operación policial ejecutada en la Colonia Costas Verdes Villas Uno, 15 Calle.

Durante la intervención, se detuvieron a tres hombres y se aprehendió a un menor de edad, quienes fueron sorprendidos robando dentro de una vivienda en dicho sector, y se les acusa de los delitos de robo con violencia e intimidación y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Se trata de tres hombres de 28, 29 y 32 años de edad y un menor infractor de 16 años originarios de Cortés, Santa Bárbara y Choluteca

Detalles del operativo

La acción policial fue resultado de una denuncia recibida a través del Sistema Nacional de Emergencias 911, en la que se alertaba sobre un robo en curso en una vivienda del sector.

Al llegar al lugar, los agentes sorprendieron a cuatro individuos cometiendo el ilícito, procediendo a su detención inmediata.

Durante el operativo, se les decomisó una mochila de color negro, un arma de fuego tipo pistola de uso permitido, con ocho proyectiles sin percutir, cuatro lociones, dos motocicletas de color negro, valoradas en más de 100 mil lempiras, de las cuales una de ellas presentaba reporte de robo al ser verificada en el sistema.

Los detenidos y la evidencia fueron puestos a disposición de la fiscalía de turno del Ministerio Público de San Pedro Sula, para el inicio del proceso legal correspondiente por los delitos mencionados.

La Policía Nacional, a través de la UMEP-7, reitera su compromiso en la lucha contra la delincuencia y la protección de la ciudadanía, haciendo un llamado a la población de continuar denunciando cualquier actividad sospechosa al 911, para fortalecer las acciones preventivas y operativas en beneficio de la seguridad de todos.