POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Policía Nacional decomisa más de 20 armas de fuego durante el proceso electoral en Catacamas, Olancho

Positivo

Estas medidas garantizaron la seguridad y tranquilidad de votantes, candidatos y personal electoral.

Catacamas, Olancho. 11 marzo 2025. En el marco del Plan de Seguridad para las Elecciones Primarias 2025, la Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP-15), realizó el decomiso de veintitrés armas de fuego en distintos operativos, en cumplimiento de la Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Materiales Relacionados.

Uno de los decomisos se realizó mediante operativo instalado en el Centro de Educación Básico Vicente Alemán, ubicado en la Aldea San José de Río Tinto, Catacamas, Olancho, donde se decomisó un arma de fuego tipo pistola, marca Taurus, calibre 357M. El arma fue remitida a la Jefatura Municipal de Catacamas para su respectivo procedimiento legal.

Asimismo, en un retén fijo en Cuyamel, se decomisó un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, calibre 9 mm. Ambas acciones se realizaron bajo el marco legal correspondiente a la Ley de Control de Armas de Fuego y en Cumplimiento de la normativa vigente

Por otra parte se decomisaron veintiún armas en distintos operativos establecidos en puntos estratégicos para mantener el orden y la tranquilidad en Catacamas.

La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía que la portación de armas de fuego está prohibida durante la jornada electoral, así como en eventos públicos de carácter social, religioso o político.

Estas disposiciones garantizaron la seguridad y tranquilidad de los votantes, candidatos y el personal electoral, evitando cualquier acto que pudiese alterar el orden o generar situaciones de riesgo.

El señor Comisario de Policía Cristian Nolasco, Jefe de la UMEP-15, expresó “hacemos un llamado a la población para que respete estas normativas y contribuya al desarrollo de un proceso electoral seguro y enmarcado en la legalidad. Cualquier incumplimiento será sancionado conforme a lo establecido en la legislación vigente”.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la transparencia en el proceso electoral, implementando controles estrictos para evitar situaciones que pongan en riesgo la paz y el orden público. Se continuará con operativos y retenes en diferentes puntos del país, con el propósito de garantizar el cumplimiento de la ley y prevenir el tráfico, tenencia y portación ilegal de armas.