Policía Nacional captura a alias “El Toro” presunto miembro de la MS-13 distribuidor de drogas.

Golpe certero al narco menudeo
- Fue capturado cuando se disponía a la venta y distribución de supuestas sustancias ilícitas, decomisándole más de 400 envoltorios con presunta cocaína, crack y marihuana
El Progreso, Yoro. 28 de diciembre de 2025.La Policía Nacional, en una operación ejecutada por los funcionarios policiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI-UMIC-11), realizo la captura en flagrancia de un presunto miembro activo y distribuidor de drogas de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13, que operaba en la aldea Las Chumbas, sector nor oeste del municipio de El Progreso, Yoro y lugares aledaños.
La acción fue enmarcada dentro Plan Solución Contra el Crimen Fase III, bajo el amparo del período de excepción parcial, según Decreto Ejecutivo PCM 39-2025, subraya la determinación policial de erradicar los focos de narco menudeo que minan la seguridad comunitaria.
Se trata de un hombre de 24 años, conocido en el sector con el alias de “El Toro”, originario y residente en el lugar donde se logró su aprehensión en flagrancia.
Al momento de su requerimiento, como evidencia constitutiva de delito se le decomisó 216 envoltorios conteniendo piedra blanca supuesto crack, 150 envoltorios plástico transparente (puntas) de supuesta cocaína, treinta y seis (36) envoltorios adicionales conteniendo hierba seca supuesta marihuana y un teléfono celular.
Alias “El Toro” fue inmediatamente puesto bajo custodia y a disposición de la Fiscalía Local del Ministerio Público en El Progreso, Yoro para continuar con su proceso legal correspondiente con base en Ley.
Asimismo, se ha iniciado una profunda línea de investigación para determinar si “El Toro” miembro activo de la MS-13, pudiese estar implicado en la comisión de otros ilícitos en el sector donde fue arrestado, entre ellos delitos contra la vida.
La Policía Nacional a través de la UMEP-11 reitera que se mantendrán y se intensificarán las acciones preventivas y operativas, utilizando la totalidad de su recurso humano y logístico asignado en la lucha y combate a estructuras criminales dedicadas al narco menudeo en esta región del territorio hondureño.




