Policía Nacional brinda seguridad en el transporte público en el bulevar del Norte

Comunidades seguras
- Estos patrullajes en motocicleta se realizan en diferentes rutas, paradas y puntos de buses en el Valle de Sula
San Pedro Sula, Cortés. 5 de febrero de 2026. En el marco del Plan “Comunidades Seguras”, agentes policiales asignados a la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), a través de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), se encuentran desplegados en diferentes sectores de la zona norte del país, brindando seguridad ante la ola de asaltos reportados en San Pedro Sula y sus alrededores.
Este plan está enfocado en la prevención, disuasión y control del delito de extorsión, así como en la identificación, detención y captura de miembros de estructuras criminales que acechan el sector transporte público.
El objetivo de los uniformados también es verificar el Documento Nacional de Identificación (DNI), de los ciudadanos a través del sistema NACMIS, con el fin de constatar si una persona posee antecedentes policiales u orden de captura vigente, además de verificar el estatus vehicular y contribuir al orden en la circulación vial.
Asimismo, la Policía Nacional busca brindar apoyo y un servicio eficiente a la población en general, reafirmando su compromiso con la ciudadanía hondureña.




