POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Policía Nacional aprehende a dos menores cuando distribuían drogas en Comayagua

Operación efectiva

  • La operación se ejecutó en el barrio Cabañas, donde se decomisó dinero en efectivo, crack, marihuana y cocaína listas para su venta

Comayagua, lunes. 08 de diciembre de 2025. En contundentes golpes contra el microtráfico, funcionarios de prevención e investigación asignados a la Unidad Departamental de Prevención N.º 3 (UDEP-3), requirieron a dos menores de 16 años, entre ellos una mujer, residentes de la colonia La Fiallos y la colonia Milagro de Dios, acusados de la infracción de distribuir y comercializar drogas en el municipio de Comayagua y zonas aledañas.

A los ahora aprehendidos se les decomisaron más de cinco mil lempiras en efectivo, supuesto crack, marihuana y cocaína.

Sobre los menores existían múltiples denuncias ciudadanas que los señalaban como responsables de controlar puntos de venta de droga, generando la presencia constante de individuos peligrosos y delitos conexos en los sectores afectados. Gracias a estas denuncias y a la acción oportuna de los equipos policiales, se logró desmantelar este punto, aumentando la sensación de seguridad entre los habitantes.

Estas aprehensiones representan un duro golpe a las redes de microtráfico que afectan la salud y la tranquilidad de la población.

Las operaciones fueron producto de una exhaustiva investigación y vigilancia policial, que permitió desarticular esta actividad ilícita en las colonias Milagro de Dios, barrio Cabañas, Fuerzas Armadas, La Pinto, La Rotaria y La Sabana, históricamente afectadas por el tráfico de estupefacientes.

Los menores requeridos fueron remitidos de inmediato a la Fiscalía del Ministerio Público, donde deberán responder por la infracción penal tipificada como tráfico ilícito de drogas, conforme a la ley hondureña.

La UDEP-3 reafirma su compromiso de continuar intensificando sus acciones para combatir el microtráfico, proteger a la ciudadanía y garantizar la paz y la convivencia en Comayagua y sus alrededores.