Policía Nacional a través de la Línea 1-1-4 intensifica esfuerzos para combatir la violencia doméstica

operatividad
- Detenidos varios ciudadanos por presuntos actos de violencia doméstica en operativos de la Policía Nacional
Tegucigalpa 09 de abril del 2025.- La Policía Nacional, a través de sus unidades División de Género y Línea 1-1-4 Mujer “Vivír Sin Miedo”, especializadas en respuesta a denuncias ciudadanas por violencia doméstica, realizó la detención de varios individuos señalados por presuntos actos de violencia doméstica en diferentes sectores del país.
En San Pedro Sula, agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP-7) arrestaron a un ciudadano de 30 años, de oficio cantante, en la colonia Montefresco, luego de recibir una denuncia que alertaba sobre la situación. El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el proceso legal correspondiente.
Asimismo, la UMEP-5 realizó la detención de otro ciudadano en la colonia El Guanacaste, quien fue trasladado a la estación policial de Armenta, donde permanecerá retenido mientras se llevan a cabo los procedimientos de ley.
Por su parte, funcionarios policiales asignados a Línea 1-1-4 “Mujer Vivir Sin Miedo” en Tegucigalpa respondieron a un caso en la colonia Vista Hermosa, donde una mujer denunció haber sido agredida por su pareja. Tras verificar la situación, el presunto agresor fue detenido y trasladado junto con la víctima a la fiscalía de turno.
Así mismo, se realizó el traslado obligatorio de un ciudadano de 45 años en la colonia La Joya, en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado Especial Contra la Violencia Doméstica del Departamento de Francisco Morazán. El hombre fue llevado a la Corte Suprema de Justicia para ser notificado sobre las medidas impuestas en audiencia definitiva.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de atender con prontitud las denuncias relacionadas con la violencia doméstica y reitera el llamado a la ciudadanía para que utilice la Línea 1-1-4 “Mujer Vivir Sin Miedo”, disponible las 24 horas del día, con el fin de brindar protección y asistencia a las víctimas.

