POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Policía de Fronteras arresta en El Amatillo a nicaragüense que pretendía ingresar fármacos irregulares a Honduras

Refuerzan seguridad sanitaria en frontera sur

  • Un patrullaje en el punto fronterizo de El Amatillo, se decomisaron más de 15 cajas grandes con medicamentos para dolor y gripe que circulaban sin ningún control sanitario

El Amatillo, Valle. 8 de octubre de 2025 | En el marco de las operaciones permanentes de control y vigilancia en los puntos fronterizos del país, agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), asignados al Puesto de Control Fronterizo Integrado (PCFI) de El Amatillo, lograron la detención de un ciudadano de nacionalidad nicaragüense que pretendía ingresar al territorio hondureño con una considerable cantidad de medicamentos no declarados, presumiblemente destinados al contrabando.

La detención se efectuó durante un patrullaje a pie realizado por miembros del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) de la DNSPF, quienes identificaron al sospechoso en el área de control aduanero fronterizo.

El individuo, de 40 años de edad, originario de Chinandega, Nicaragua, y residente en el barrio La Florida, fue requerido por las autoridades policiales tras levantar sospechas al portar varios bultos de apariencia irregular.

Al momento de la inspección, los agentes fronterizos descubrieron dentro de los paquetes 15 cajas de color blanco que contenían cada una 25 sobres de tabletas analgésicas y antiinflamatorias de uso nervioso y reumático, además de tres cajas adicionales color azul y verde con 18 sobres de tabletas para síntomas de gripe y resfriado.

Ninguno de los productos contaba con documentación sanitaria o aduanera que respaldara su ingreso legal al país, lo que constituye el delito de contrabando según la legislación hondureña.

El detenido fue trasladado a las instalaciones policiales para el respectivo procedimiento legal, donde se elaboró el expediente investigativo correspondiente y se notificó al Ministerio Público para continuar con el proceso judicial.

Esta operación reafirma la labor incansable de la Policía Nacional en la protección de las fronteras, asegurando la seguridad territorial y el bienestar de la población hondureña al evitar la circulación de productos ilícitos y de dudosa procedencia.