POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Policía Comunitaria se reúne con patronatos y fuerzas vivas de diferentes comunidades en SPS

Positivo

  • Los agentes policiales no solo velaron por la seguridad, sino que, también fomentaron el diálogo y fortalecieron la relación entre las autoridades y pobladores

San Pedro Sula, Cortés. 16 de febrero del 2025.- La Policía Nacional, Región Valle de Sula, a través de la Unidad Metropolitana de Policía N°5 (UMEP N°5), brindó seguridad y acompañamiento durante una reunión donde se abordaron temas sobre problemáticas que tiene la comunidad y las posibles soluciones, en el auditorio La Oruga, ubicado en la aldea El Zapotal, San Pedro Sula, Cortés.

La Policía Comunitaria, representada por varios agentes policiales, desempeñó un papel clave en la coordinación y en la interacción directa con los habitantes, escuchando sus inquietudes y fomentando un diálogo constructivo entre autoridades y pobladores.

En el evento participaron más de 100 miembros de la comunidad, junto con representantes del Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF), la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula, el patronato local y fuerzas vivas de la comunidad.

El objetivo principal de la reunión fue socializar el proceso de redefinición de los límites de la zona protegida de El Merendón, destacando su importancia para la conservación ambiental y la protección de las reservas naturales.

Con un firme compromiso de acompañamiento, los policías bajo el lema de “servir y proteger”, no solo velaron por la seguridad, sino que además reafirmaron su papel esencial en la protección del medio ambiente y el bienestar de la comunidad.

La Policía Nacional, a través de su labor comunitaria, reitera su compromiso de promover la participación ciudadana y fortalecer el vínculo entre las autoridades y la población, fomentando acciones que contribuyan al desarrollo sostenible y a la protección de las áreas naturales protegidas.