POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Niños y niñas en vulnerabilidad son visitados por la Policía Nacional de Honduras

Acercamiento comunitario

  • Importantes actividades de CETEP con la comunidad, a través de los diferentes cursos que se imparten en ese centro de estudios policiales

Comayagua. 10 de octubre, 2024.- Se realizó una Vinculación Social por parte del Curso Básico para Conductores de Motocicletas, XVI Promoción, en el Hogar de Señoritas Santa Ana de la Asociación de Pueblos Franciscanos (APUFRAM), de la Aldea de Flores, Comayagua.

En la actividad se impartió charla sobre el cuidado del medio ambiente y valores que deben permanecer siempre en las personas, además los funcionarios policiales, alumnos del Centro de Escuelas Técnicas de Especialidades Policiales (CETEP), compartieron un refrigerio, jugaron juegos de agilidad mental e hicieron bailes tradicionales con la comunidad.

Con esta visita la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH) a través de CETEP, benefició a 51 niñas que se encuentran internas en dicha institución.

Además, el Curso Gestión de la Seguridad Operativa visitó la otra instalación de APUFRAM, que está ubicada en la Villa San Antonio, Comayagua, y es donde se encuentra la población de varones de esa institución.

En ese lugar se realizó entrega de víveres de primera necesidad para los niños, se compartió un refrigerio con ellos y se les impartió charla sobre los valores beneficiando con esto a 25 niños que se encuentran internos en el sitio.

Un total de 76 niñas y niños fueron beneficiados en esta jornada de solidaridad, la cual no es un caso aislado, ya que eventualmente los alumnos de CETEP están realizando apoyo continuo a APUFRAM con los diferentes cursos de especialización.