Más de 1,000 efectivos policiales garantizaron la seguridad durante investidura presidencial en el Congreso Nacional

Seguridad Efectiva
- Control vial efectivo y 10 puntos de cierre resguardaron el orden y la seguridad del evento oficial
Tegucigalpa. 27 de enero 2026. Más de 1,000 funcionarios de la Policía Nacional fueron desplegados estratégicamente en el Congreso Nacional y su perímetro, como parte del dispositivo de seguridad implementado durante el acto oficial de investidura presidencial de Nasry Juan Asfura Zablah, desarrollado en el Congreso Nacional en la capital de la República.
El amplio contingente policial tuvo como objetivo principal resguardar la vida de las autoridades, invitados especiales y ciudadanía en general, así como proteger los bienes públicos y privados, garantizando un ambiente seguro y controlado durante el desarrollo del acto solemne.
El operativo fue ejecutado de manera articulada por la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), además de otras unidades especializadas de la Policía Nacional.
Como parte de la planificación operativa, se establecieron 10 puntos de cierre en calles y avenidas aledañas al Congreso Nacional, permitiendo un control efectivo de accesos, vigilancia permanente del área y una capacidad de respuesta inmediata ante cualquier eventualidad que alterara el orden público.
De manera complementaria, la DNVT ejecutó un control vial efectivo mediante el cierre temporal y la regulación del tránsito vehicular y peatonal, facilitando corredores seguros para las delegaciones oficiales, cuerpos diplomáticos y la ciudadanía.
Todas las acciones se desarrollaron bajo estrictos protocolos de seguridad y con apego al respeto de los derechos humanos, reiterando el compromiso de la Policía Nacional de garantizar la seguridad ciudadana y acompañar los procesos democráticos del país en un ambiente de paz y tranquilidad.






