POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Línea 1-1-4 Mujer “Vivír Sin Miedo” remite a ciudadano por maltrato familiar.

Acciones

Policía Nacional fortalece el combate a la violencia contra las mujeres, con estas acciones operativas.

Tegucigalpa 06 de enero de 2024.– La Policía Nacional, a través de la Línea 1-1-4 “Mujer Vivir Sin Miedo”, logró la detención de un ciudadano señalado por el delito de maltrato familiar en una residencia ubicada en una colonia de Comayagüela, Distrito Central.

El procedimiento inició tras recibir una denuncia en la estación policial de la zona, lo que activó una respuesta inmediata por parte de las autoridades. Al llegar al lugar, los agentes encontraron al presunto agresor fuera de su vivienda. Luego de informarle sobre la denuncia en su contra, se realizó un registro personal en el que no se encontraron objetos ilícitos. Posteriormente, fue trasladado a la fiscalía de turno para dar inicio a los trámites legales correspondientes.

La víctima, quien decidió interponer la denuncia, resaltó la importancia de la Línea 1-1-4 Mujer “Vivir Sin Miedo” como una herramienta fundamental para proteger a mujeres que enfrentan situaciones de violencia. Este servicio reafirma el compromiso de la Policía Nacional de garantizar la seguridad y los derechos de las mujeres en Honduras.

La actividad operativa se llevó a cabo en una colonia de Comayagüela, trasladándose de inmediato a funcionarios policiales para constatar y verificar la situación de los hechos.

La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía que la Línea 1-1-4 Mujer “Vivir Sin Miedo”, está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, para atender y dar seguimiento a cualquier denuncia relacionada con violencia contra las mujeres. Este servicio es gratuito y garantiza una respuesta inmediata, así como asistencia integral para las víctimas.