POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

La UDEP-10 realiza mega operativo policial en el municipio de Jesús de Otoro con más de 12 pruebas de alcoholemia positivas

Operatividad Nocturna

  • La prevención de accidentes viales son prioridad para la Policía Nacional

Jesús de Otoro, Intibucá. Domingo 16 de febrero del 2025.- Funcionarios policiales de la Unidad Departamental de Prevención #10 (UDEP-10) con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, unieron esfuerzos y pusieron en marcha un mega operativo policial, realizando más 350 pruebas de alcoholémia de las cuales 12 pruebas salieron positivas. De estas 12 pruebas realizas en horas de la madrugada se logró prevenir la muerte de futuras víctimas de accidentes de tránsito y de terceras personas.

Los operativos tienen un enfoque preventivo clave: Evitar accidentes que podrían ser fatales, tanto para los conductores como para las personas inocentes en la vía.

Al centrarse en aquellos que violan las leyes de tránsito y conducen bajo los efectos del alcohol, no solo se busca sancionar, sino también crear conciencia sobre los peligros que conlleva conducir irresponsablemente.

Este tipo de medidas pueden tener un impacto positivo a largo plazo, ya que refuerzan la importancia de la responsabilidad y el respeto a las normas viales para proteger la vida de todos. Es una forma efectiva de evitar tragedias y mejorar la seguridad en las calles y a la ciudadanía Lenca.