La Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra el crimen organizado en Siguatepeque

Captura de impacto
- Patrullaje preventivo permite la captura en flagrancia de dos personas y el decomiso de drogas, arma y vehículo
Siguatepeque, 07 de febrero del 2026. En el marco de las acciones preventivas y operativas orientadas a combatir el tráfico de drogas y la portación ilegal de armas de fuego, funcionarios policiales asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención No. 16 (UMEP-16), mediante patrullaje de prevención en vehículo, lograron la detención en flagrancia de dos personas (una del sexo femenino y una del sexo masculino) por suponerlas responsables de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido.
La detención se efectuó en la aldea El Socorro, municipio de Siguatepeque, departamento de Comayagua, donde los agentes policiales observaron conductas sospechosas, procediendo conforme a ley a realizar el registro personal y vehicular, encontrando indicios constitutivos de delito.
La ciudadana detenida es una mujer de 39 años de edad, de nacionalidad hondureña, estado civil soltera, ocupación comerciante, originaria de Siguatepeque, Comayagua, y residente en la aldea El Socorro, Siguatepeque, Comayagua. El segundo detenido es un ciudadano de 24 años de edad, de nacionalidad hondureña, estado civil soltero, ocupación jornalero, originario y residente en la aldea El Socorro, Siguatepeque, Comayagua.
Como resultado del procedimiento policial se realizó el decomiso de evidencia consistente en: ochenta y nueve (89) bolsitas plásticas conteniendo hierba seca, supuesta marihuana; trece bolsitas plásticas con polvo blanco, supuesta cocaína; veinte envoltorios de papel aluminio conteniendo supuesta piedra de crack; tres envoltorios plásticos con hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de tres libras; un arma de fuego tipo pistola, un vehículo tipo camioneta y una cartera color negro, entre otros indicios.
Los detenidos serán remitidos a la autoridad competente para que se continúe con el proceso legal correspondiente, por los delitos cometidos en perjuicio de la salud pública y el orden público, reafirmando la Policía Nacional su compromiso de continuar ejecutando acciones firmes para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.


