La DSA recibe a 100 aspirantes a policías de la 113 promoción para realizar su práctica profesional
Esta etapa de formación tendrá una duración de tres meses y es previa a la obtención de su grado como agentes de Policía.
Tegucigalpa, 15 de octubre de 2024. – La Policía Nacional, a través de la División de Seguridad Aeroportuaria (DSA), ha dado la bienvenida a 100 aspirantes a policías de la 113 promoción, quienes comenzarán su periodo de práctica profesional.
Esta etapa tendrá una duración de tres meses y es previa a la obtención de su grado como agentes de policía, consolidando los conocimientos adquiridos durante su formación.
Los aspirantes se encuentran actualmente en las instalaciones de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), donde reciben un curso básico de introducción. posteriormente, serán distribuidos en los principales aeropuertos del país, donde realizarán su práctica profesional.
Durante este tiempo, se integrarán a labores de control y supervisión en áreas clave para garantizar la seguridad de los pasajeros y del personal aeroportuario.
Además, serán guiados por oficiales experimentados de la DSA, quienes supervisarán sus funciones y fortalecerán su preparación en el manejo de tecnología de seguridad avanzada, control de equipajes y otras tareas críticas para el funcionamiento seguro de los aeropuertos.
El periodo de práctica es parte del compromiso del Instituto Técnico Policial (ITP), con la formación de agentes altamente capacitados y especializados. A través de un enfoque en la excelencia y la evolución constante, el ITP busca formar líderes en seguridad que puedan responder a los retos actuales en el ámbito policial.
La División de Seguridad Aeroportuaria reafirma su compromiso con la formación de los futuros agentes de Policía, garantizando que su preparación profesional esté alineada con las mejores prácticas de seguridad aeroportuaria.