INTERPOL captura a un ingeniero salvadoreño que se encontraba prófugo de la justicia hondureña desde hace 15 años
Eficacia policial
- Según el informe preliminar este extranjero cuenta con un historial de estafa y falsificaciones en varios sectores de Honduras
- En él recae una orden judicial que con fecha de emisión del 28 de enero de 2010
Valle. 14 de enero 2024. En una operación coordinada a nivel internacional, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha logrado la captura de un ciudadano de origen salvadoreño, en respuesta a una orden judicial por los delitos de estafa mediante apropiación indebida y falsificación de documentos en general.
La detención fue ejecutada por investigadores de la Unidad de la Policía Internacional (INTERPOL) de la DPI, quienes se desplazaron al punto fronterizo de El Amatillo jurisdicción del departamento de Valle, donde se arrestó a un hombre de 65 años, quien es ingeniero en Santa Tecla, del departamento la Libertad del El salvador.
La orden de captura en su contra fue emitida por el Juzgado de Letras de lo Penal unificado de San Pedro Sula en fecha 28 de enero del 2010, en respuesta a las acusaciones que lo vinculan con actividades delictivas.
Según el documento judicial correspondiente, el imputado es sospechoso bajo la presunción de haber falsificado documentos, realizar estafas mediante apropiación indebida en diferentes sectores de Honduras.
Durante el proceso de captura, se garantizó que al individuo se le informaran sus derechos como detenido, asegurando así el cumplimiento de los procedimientos legales establecidos.
El sujeto será trasladado ante el tribunal correspondiente, donde se llevarán a cabo las acciones legales pertinentes en su contra.
La DPI busca fortalecer la cooperación internacional, intercambiando información y recursos que faciliten la identificación de criminales y la prevención de delitos.