Ingeniero es capturado por la DPI tras presuntamente estafar a un ciudadano con más de 4 millones de lempiras en la capital
Operación de alto impacto
- Según las investigaciones, el detenido habría engañado a la víctima al hacerle creer que desarrollaría varios proyectos en una alcaldía del país, prometiéndole una ganancia aproximada de 200,000 lempiras por cada uno. Bajo esta simulación, logró manipular a la víctima y llevar a cabo una estafa cuidadosamente planeada.
- El Juzgado de Letras de Tegucigalpa, Francisco Morazan, establece que el ahora capturado es responsable del delito de estafa
Tegucigalpa. 07 de noviembre del 2024. Tras intensificar un trabajo investigativo, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, lograron individualizar, ubicar y capturar a un ciudadano que supuestamente estafó con más de 4 millones de lempiras a un ciudadano.
Esta efectiva labor policial, fue liderada por un equipo de investigadores del Departamento de Delitos Especiales, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Tatumbla, Francisco Morazán.
El arrestado de profesión ingeniero de 45 años, es originario y residente en un sector de dicho departamento.
A el se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en facha 31 de octubre del 2024, por suponerlo responsable del delito de estafa, en perjuicio de un testigo protegido.
Según las investigaciones, el acusado es un ingeniero y consultor de proyectos de la Red Solidaria, por lo que utilizó su posición para engañar a la víctima, logrando que le realizara 26 depósitos a su cuenta bancaria, movimientos que alcanzaron un total de 4,225,000 lempiras.
Cabe señalar que el acusado convenció a la víctima, simulando que desarrollaría varios proyectos en una alcaldía del país, con la promesa de generar una ganancia de 200,000.00 lempiras por cada uno.
A través de esta falsa promesa, logró engañar a la víctima y aseguro importantes sumas de dinero a su cuenta bancaria, ejecutando así una estafa cuidadosamente planeada.
La captura del ingeniero resalta el gran trabajo de los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, quienes realizaron una exhaustiva investigación que permitió descubrir la estafa y dar con el supuesto responsable.
Este tipo de investigaciones, que requieren un alto nivel de especialización y dedicación, continúan siendo una prioridad para la DPI, por lo que los agentes seguirán desarrollando técnicas de investigación avanzadas, para desmantelar redes de fraude y evitar que más ciudadanos sean víctimas de engaños similares.
Con la captura de este supuesto estafador, la Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, reitera su firme compromiso de continuar trabajando para identificar y capturar a aquellos que se dedican a cometer delitos de estafa.
Así mismo, el ahora capturado será puesto a disposición de las autoridades competentes, para que se le continúe con el debido procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.