POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Gracias a intensa saturación policial en Choloma, agentes encuentran a niñas desaparecidas en el techo de su vivienda

Policía investiga extraño caso en Choloma

  • El 25 de abril en Choloma, una madre denunció la desaparición de sus dos hijas, presuntamente llevadas en un vehículo rojo
  • Tras nueve horas de intensa búsqueda y un operativo de cierre de ciudad, agentes policiales hallaron a las menores sanas y salvas en el techo de su propia vivienda

Choloma, Cortés, 26 de abril de 2025 |Agentes de la Unidad Metropolitana de Policía #10 (UMEP #10) lograron localizar sanas y salvas a dos menores de edad que habían sido reportadas como desaparecidas el pasado 25 de abril en la colonia El Porvenir, Choloma.

La angustia inició cuando una madre desesperada interpuso formal denuncia alrededor de las 4:00 p.m., indicando que sus dos hijas, identificadas como Kimberly Michelle Pérez Rivera, de 9 años, y Johana Valeria Pérez Rivera, de 4 años, desaparecieron en circunstancias sospechosas.

Según el testimonio inicial, las niñas habrían sido vistas por última vez abordando un vehículo color rojo con rumbo desconocido.

Ante la gravedad del caso, el Sub Comisionado de Policía Carlos Olivera, comandante de la UMEP #10, ordenó el cierre de la ciudad y la saturación inmediata de la colonia El Porvenir, activando un amplio operativo de búsqueda con participación de diversas unidades policiales.

Tras aproximadamente nueve horas de intensa labor, en horas de la noche, los agentes desplegados lograron escuchar el llanto de una menor proveniente de un techo en la misma colonia.

Al inspeccionar el lugar, uno de los policías encontró a las dos niñas, quienes estaban escondidas sobre el techo de su propia vivienda.

De inmediato, las menores fueron rescatadas y, en compañía de su madre, trasladadas a Medicina Forense para su respectiva evaluación médica y psicológica, a fin de descartar cualquier situación que atentara contra su integridad física o emocional.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias que rodearon este inusual caso, debido a que durante las horas críticas de búsqueda las menores no respondieron a los llamados, ni fueron localizadas pese a la inspección inicial de los alrededores.

El Sub Comisionado Olivera destacó la rápida acción de los agentes y reafirmó el compromiso de la institución policial en salvaguardar la vida e integridad de los ciudadanos, especialmente de los grupos vulnerables como la niñez.

La Policía Nacional reitera a la población la importancia de denunciar de inmediato cualquier desaparición o hecho sospechoso, para actuar en el menor tiempo posible y proteger a los menores de edad.