Funcionarios de la UMEP N° 5 gradúan a 615 estudiantes, que completaron el programa GREAT, una iniciativa para un futuro sin violencia
Nota positiva
- Se contó con la participación de 615 niños y niñas del Centro Educativo Dionisio Herrera, así mismo con la participación de maestros y agentes policiales que contribuyeron con la ceremonia de este programa
- El exitoso Programa de prevención de la violencia ha capacitado a miles de niños y jóvenes de diferentes zonas del país
San Pedro Sula, Cortes. Jueves 7 de noviembre de 2024.-Funcionarios asignados a la Unidad Metropolitana de Policía N° 5 (UMEP N° 5), cerró con éxito una edición más del programa de capacitación en prevención de drogas y pandillas GREAT, en la colonia Río Blanco, San Pedro Sula.
La ceremonia de clausura se realizó en el Centro Educativo Dionisio Herrera, donde 615 estudiantes de cuarto y noveno grado recibieron sus diplomas y obsequios, como camisetas y termos con el lema “De las decisiones de hoy dependerá tu mañana”.
Con actividades que promueven la toma de decisiones positivas, el evento fue una muestra de compromiso hacia una comunidad más segura y libre de violencia juvenil.
“Este tipo de programas son fundamentales para nuestra comunidad, porque no solo están formando a los jóvenes en valores y habilidades para la vida, sino que también están creando un vínculo de confianza y cooperación con la policía. Al brindarles herramientas para tomar decisiones saludables, les estamos dando una oportunidad real para que construyan un futuro mejor y libre de violencia”, manifestó el Sub Comisionado de Policía Hugo Alvarado, jefe de la UMEP N° 5, que estuvo presente en el evento.
Este evento contó con la participación activa de policías, maestros y estudiantes, quienes disfrutaron de una jornada llena de presentaciones artísticas y un ambiente de celebración.
Este programa forma parte del nuevo modelo de Servicio de Policía Comunitaria y tiene como objetivo prevenir la delincuencia juvenil y fortalecer las comunidades mediante actividades que enseñan a los jóvenes a tomar decisiones saludables.
La misión primordial del Programa de Educación de Resistencia a las Maras y Pandillas, por sus siglas en inglés,(GREAT), es prevenir la delincuencia juvenil, la violencia y la vinculación a grupos delictivos, mediante diversas actividades comunitarias, entre ellas las capacitaciones constantes y la interacción continua con niños y jóvenes en centros educativos de la zona norte del país.
Durante el acto, los agentes y educadores reiteraron el impacto positivo del programa GREAT, en la prevención de la violencia juvenil y su papel en la construcción de una sociedad más segura.