Funcionarios de la UMEP-1 aprehenden a menor infractor en posesión de armas y droga en Tegucigalpa

Mediante vigilancia y seguimiento
-Se le decomisaron dos fusiles, uno de asalto AK-47 con 15 proyectiles de calibre 7.62 m.m y un fusil carabina M1, con más de 7 proyectiles de calibre .30 m.m
-Asimismo, varios envoltorios blancos que contenían en su interior supuesta marihuana.
Tegucigalpa, M.D.C., 15 de mayo de 2025 – En una rápida y efectiva acción policial, motorizados de la Unidad Metropolitana de Policía No. 1 (UMEP-1) lograron la aprehensión de un menor de edad en el barrio El Picachito, quien portaba dos armas de fuego largas, municiones y supuesta droga.
El detenido, un joven de 17 años, es señalado como supuesto miembro activo de la estructura criminal El combo que no se deja. Al momento de su captura, se le encontraron dos fusiles, un AK-47 con 15 proyectiles y un M1, con más de 7 proyectiles sin percutir.
Asimismo, se le decomisaron varios envoltorios blancos que contenían en su interior supuesta marihuana.
En ese sentido, el menor será remitido ante la autoridad competente por la presunta comisión de las infracciones penales de tenencia y porte ilegal de arma de fuego y municiones, así como tráfico de drogas, delitos tipificados en el Código Penal hondureño.
Es de resaltar que los funcionarios motorizados de la UMEP-1 llevaban varios días de vigilancia y seguimiento contra este menor infractor, ya que, según información recopilada, este joven se estaría desempeñando como gatillero dentro de la organización delictiva antes mencionada.
La UMEP-1 reitera su compromiso de mantener el orden público y combatir frontalmente a las estructuras delictivas que atentan contra la seguridad de la ciudadanía, reafirmando su trabajo constante en pro de la paz y la convivencia en los barrios y colonias del país.

