POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Funcionarios de la DPI arrestan alias “El Negro” por el robo de aparatos electrónicos en un laboratorio y centro médico de la capital

  • Se recuperaron cuatro televisores, una computadora, entre otros aparatos electrónicos
  • La detención se registró en el barrio La Bolsa de la capital hondureña

Tegucigalpa. 09 de octubre del 2024. Con el propósito de brindar una rápida y eficaz respuesta a robos cometidos en la ciudad capital, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo de manera flagrante a un sujeto, por suponerlo responsable del delito de robo agravado.

Acciones de seguimiento y búsqueda, permitieron que un equipo de investigadores asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP) lograran ubicar y detener al sujeto, en el barrio La Bolsa de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central, Francisco Morazán.

El detenido, un hombre de 39 años, de oficio albañil, es conocido en el ámbito delictivo como “El Negro”, originario y residente en la capital.

Durante la operación policial, se le decomisó lo siguiente:

  • 04 televisores de diferentes marcas y modelos
  • 01 computadora, marca Dell, color negro
  • 02 ventiladores
  • 01 microondas

Al sospechoso se le supone responsable del delito de robo agravado en perjuicio de un laboratorio y centro médico de Tegucigalpa.

Según expediente policial, el incidente tuvo lugar el pasado 22 de septiembre del presente año, cuando el detenido utilizó la fuerza para romper una puerta de metal; tras acceder al interior del laboratorio, el sospechoso procedió a sustraer varios televisores y otros dispositivos electrónicos.

A través de una coordinación eficaz, la DPI activó un equipo especializado que permitió la detención del sujeto y la recuperación de los bienes robados.

El individuo ha sido puesto bajo la jurisdicción de la fiscalía del Ministerio Público (MP) para que responda por el delito que se le acusa en su contra.

La DPI reitera su compromiso de seguir implementando operativos que permitan desarticular bandas delictivas y llevar a los responsables ante la justicia para que rindan cuentas por sus acciones delictivas.