Funcionarios de investigación capturan a un sujeto acusado de abusar sexualmente de una mujer en el sur del país

Combate a delitos sexuales
- La captura se realizó en el barrio El Centro, municipio de Nacaome, Valle
- El sospechoso cuenta con una orden judicial pendiente por el delito de violación, emitida el pasado 30 de junio del presente año
Valle. 12 de agosto del 2025. En las últimas horas un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), lograron la captura de un sujeto en el barrio El Centro, municipio de Nacaome, Valle, por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de una fémina.
La operación se desarrolló mediante labores de seguimiento y vigilancia efectuados por parte de funcionarios policiales la DPI con apoyo la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), logrando ubicar y arrestar al sospechoso en la localidad antes en mención.
El supuesto agresor sexual es un ayudante de albañil de 38 años de edad, originario y residente en una colonia cercana al lugar donde se le dio arresto.
Según el documento judicial establece que,el día 21 de mayo del año en curoa, en horas de la noche la víctima regresaba a su hogar de una celebración de cumpleaños, cuando en el trayecto se encontró con el ahora arrestado.
Enseguida el sospechoso se ofreció acompañarla y como era conocido la ofendida acepto, de repente esté la tomo a la fuerza y la amenazó con un arma cortupunzante(tipo cuchillo), seguidamente la llevo hasta un lugar solo y abusó sexualmente de ella, manifestandole que si lo denunciaba la mataría.
Agentes de la DPI fueron los encargados de investigar y recopilar los medios probatorios técnicos y científicos, para así comprobar su participación en el hecho y remitir el expediente investigativo a la Fiscalía correspondiente.
Por tal motivo, a este individuo se le ejecutó una orden de captura pendiente por el delito delito de violación en perjuicio de una fémina, emitida por El Juzgado de Letras Seccional de Amapala, Valle en fecha 30 de junio del presente año.
Como procedimiento a seguir, el sospechoso será trasladado y puesto a disposición de las autoridades del juzgado que lo solicitan para que responda por el delito que se le imputa.
Es importante destacar que la DPI trabaja arduamente mediante diversas técnicas investigativos que permitan identificar y capturar a personas que cometen este tipo de delitos sexuales y ponerlos ante la justicia.