Familia policial despide con todos los honores al Clase I Kenny Curry Ávila en El Paraíso

Héroe policial
- El Clase I de Policía (Póstumo) Kenny Geovani Curry Ávila, perdió la vida de forma violenta el pasado domingo cuando realizaba labores operativas
El Paraíso. 30 de septiembre de 2025 | La Policía Nacional de Honduras, despidió con honores al Clase I de Policía (Póstumo) Kenny Geovani Curry Ávila, quien perdió la vida de forma violenta el pasado domingo, cuando realizaba labores operativas en el departamento de Colón.
El acompañamiento se realizó desde el traslado del cuerpo del Clase Curry hasta la casa de habitación de su madre y demás familiares, en el departamento de El Paraíso. Este gesto subraya el compromiso de la institución, tratándose de un momento difícil para la familia policial y los seres queridos del compañero.
Las autoridades presentes, compañeros de promoción y familiares presentes, evidenciaron el sentimiento de tristeza que representa despedir a un ser amado, quien ofrendó su vida en el cumplimiento del deber, dejando un ejemplo y legado para las nuevas generaciones de uniformados de servir incondicionalmente a la sociedad, hasta el punto de ofrendar lo más valioso, su vida.
La presencia institucional es una muestra del respeto incondicional y solidaridad ante el servicio policial, reafirmando el lazo de gran familia que une a los miembros de la Policía Nacional en estos momentos de profunda tristeza; escenarios en los que la institución se compromete con todo el apoyo para los gastos y compromisos que el Clase Curry tiene por derecho.
Clase póstumo
La designación póstuma como Clase I de Policía es un reconocimiento oficial al servicio y sacrificio de Curry Ávila, destacando su entrega al deber en favor de la seguridad de la nación. La Policía Nacional extiende sus más grandes muestras de pesar y solidaridad a la familia Curry Ávila, honrando la memoria de un miembro valioso cuya trayectoria es un ejemplo de compromiso y lealtad a los principios policiales.
Con este gesto, la Policía Nacional subraya el vínculo inquebrantable que existe entre sus efectivos, destacando además que la institución mantiene su compromiso no solo con la seguridad pública, sino también con el bienestar y el soporte emocional de sus miembros y sus familiares en las circunstancias más adversas, garantizando que el apoyo logístico y moral será sostenido.
