POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

Especialistas antidrogas de la Policía Nacional incineran 1,416 kilos de clorhidrato de cocaína en el Distrito Central

  • Esta fuerte cantidad de droga incinerada tiene un valor estimado de 400 millones de lempiras

Tegucigalpa 13 de septiembre 2024– En una acción efectiva llevada a cabo por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en conjunto con la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) han incinerado con éxito una fuerte cantidad de droga en el Distrito Central. Este procedimiento se realizó en estricta conformidad con el protocolo establecido, contando con el acompañamiento de diversos entes estatales.

El evento, se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) realizando el conteo total de la droga, las pruebas de campo por parte de especialistas de Medicina Forense y posteriormente ejecutando la destruccion e incineración del cargamento ilegal.

El clorhidrato de cocaína fue previamente incautado en una serie de operativos coordinados por equipos antidrogas de la Policía Nacional quienes tras coordinar con el Ministerio Público procedieron a la destrucción e incineración total de 1,416 kilos de clorhidrato de cocaína reflejando la eficacia de las políticas de seguridad y el compromiso continuo de las autoridades en la eliminación de amenazas a la salud y seguridad pública.
Estos 1,416 kilos de cocaína incinerados son el resultado de tres operaciones exitosas ejecutadas en la zona atlántica del país, 1,319 kilos de este cargamento ilícito fueron decomisados en Jutiapa, Atlántida dejando como resultado la detención de un sujeto, 64 kilos de este cargamento fueron decomisados en aldea las Delicias, El Progreso, Yoro dejando tres personas detenidas y 33 kilos de esta cocaína fueron decomisados en aldea Guaymitas, El Progreso, Yoro dejando un individuo detenido.

Como resultado final estas operaciones contundentes dejaron como resultado la captura de 5 personas por tráfico de drogas quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y 1,416 kilos de cocaína decomisados los cuales en esta ocasión fueron incinerados en su totalidad.

Estas acciones se enmarcan dentro de los esfuerzos continuos de la Policía Nacional para combatir el tráfico y consumo de drogas en el país. La incineración de esta cantidad significativa de estupefacientes es parte de las medidas destinadas a garantizar que las drogas confiscadas no lleguen a las calles y se reduzca así el riesgo de su distribución.