En poder de un fusil Ak-47 y supuesta cocaína es arrestado un sujeto por la DPI en Cortés

Plan Solución Contra El Crimen Fase lll
- Además se le decomiso una conciderable cantidad de supuesta crack
- A este individuo, se le detuvo en flagrancia, por suponerlo responsable de los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y tráfico de droga
Cortés. 24 de abril del 2025. En un operativo ejecutado en las últimas horas por un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se logró la detención de un sujeto, en poder de un armas de fuego de grueso calibre, supuesta cocaina y crack.
Esta efectiva labor policial, fue desarrollada por funcionarios del Departamento de Delitos Contra la Vida en conjunto con el Departamento de Femicidio y Delitos Conexos, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia 15 de enero, Petoa, Santa Bárbara.
El arrestado de 29 años, es originario de San Pedro Sula y residente en el mismo lugar en donde se efectuó su formal detención.
A el se le detuvo en flagrancia, por la supuesta comisión de los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y tráfico de droga, en perjuicio del orden público.
Al momento de su arresto, se le decomisó la siguiente evidencia:
- 01 arma de fuego, tipo fusil, Ak-47, con empuñadura de madera
- 20 cartuchos, calibre 7.67, sin percutir
- 01 cargador de metal
- 99 envoltorios de plástico transparente, conteniendo en su interior polvo blanco, supuesta cocaina
- 46 bolsitas plásticas transparente, conteniendo cada una de ellas, supuesta piedra crack
- 01 libreta de aspíral, con diferentes apuntes de entrega de supuesta droga
Es importante mencionar que el trabajo investigativo desarrollado por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) es fundamental para la identificación y captura de estas personas vinculadas al tráfico de droga y a otros delitos.
Además, cabe recalcar que mediante labores de inteligencia y seguimiento, se logró reunir información clave que permitió ejecutar este operativo con éxito, asegurando que este sujeto fuera detenido en flagrancia.
La Policía Nacional a través de la DPI, reiteran su compromiso de continuar implementando operativos de este tipo en todo el país, con el objetivo de combatir la delincuencia y reforzar la seguridad ciudadana.
De esta manera, este individuo será puesto a disposición de la Fiscalía de turno de esta localidad, para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley.

