En poder de un arma de fuego y supuesta piedra crack es aprehendido un menor de edad por la DPI en Santa Cruz de Yojoa

Golpe al narcomenudeo
- Debido a la evidencia decomisada, el menor aprehendido se le acusa de la infracción penal de tráfico de drogas y porte ilegal de arma
Peña Blanca, Cortés. 05 de febrero del 2026. Con el fin de combatir la venta y distribución de sustancias ilícitas en el país, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), llevaron a cabo la aprehensión de un menor de edad a quién se le supone responsable de la infracción penal de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Esta acción policial fue ejecutada mediante allanamiento de domicilio, realizado en la aldea Las Flores, municipio de Santa Cruz de Yojoa, por la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #13 (UMIC-13), con apoyo de la Dirección Nacional de Prevencion y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
El ahora aprehendido es un menor de 15 años, originario y residente del mismo municipio donde fue requerido por las autoridades.
Cabe indicar que, al momento de su aprehensión se le decomiso como evidencia de ilícito; 100 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior piedra blanca supuesta piedra crack y un arma de fuego, tipo pistola marca Beretta, conteniendo en su interior un cargador con 11 cartuchos sin percutir.
Gracias a la oportuna denuncia interpuesta mediante fuentes humanas, se organizó un equipo especializado de la DPI y mediante labores de vigilancia e inteligencia se logró ubicar y aprehender al menor de manera flagrante cuando se dispnonia a realizar la distribuición del alucinógeno.
Por tal razón, el menor aprehendido será remitido ante las autoridades correspondientes, por la presunta infracción penal de los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, en perjuicio del orden público y la salud pública del estado de Honduras.
La Direccion Policial de Investigaciones (DPI), reitera su firme compromiso con la ciudadanía de siguir trabajando imcansablemente con la finalidad de ubicar y capturar a todas aquellas personas que esten vinculadas a delitos.


