POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

En poder de 950 envoltorios de presunta droga es detenido un hombre por agentes de la DPI en Tela, Atlántida

Duro golpe al narcomenudeo

  • Al momento de su arresto también se le decomisó un arma de fuego tipo pistola sin su respectiva documentación
  • Por lo tanto, dicho sujeto sera remitido al Ministerio Publico para que responda por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma

Tela, Atlántida. 29 de enero de 2026. Como resultados de los diferentes operativos ejecutados en el marco de la Operación Plan Solución Contra el Crimen, Fase III, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a través de la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal (UMIC-18) y en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), ejecutó un allanamiento de morada en la aldea Los Cocos, municipio de Arizona, Atlántida, logrando la detención de manera flagrante de un presunto distribuidor de drogas a gran escala en esa zona.

El detenido fue identificado como jornalero, de 45 años de edad, originario y residente del mismo municipio donde fue requerido por la autoridad policial.

A dicho individuo se le dio arresto de manera flagrante cuando se disponía a realizar la venta del alucinógeno, lo se le supone responsable de los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego, en perjuicio de la salud y el orden público.

Durante el allanamiento, las autoridades policiales decomisaron lo siguiente:

  • 800 envoltorios plásticos transparentes conteniendo polvo blanco, supuesta cocaína
  • 150 envoltorios plásticos transparentes conteniendo piedras blancas, supuesta crack
  • Un arma de fuego tipo revólver, marca Taurus, calibre 38 spl, color café y cuatro proyectiles sin percutir

Según información recabada por los agentes policiales, el ahora arrestado seria únicamente de los principales distribuidores de sustancias ilícitas a gran escala. Es por ello que se le daba seguimiento y vigilancia desde hace un buen tiempo, logrando dar su paradero y mediante allanamiento se logró darle arresto.

El ciudadano detenido será puesto a la orden de la autoridad competente del Ministerio Público (MP), para continuar con el debido proceso conforme lo manda la ley vigente de nuestro país.

La Dirección Policial de Investigaciones reafirma su compromiso de continuar ejecutando acciones estratégicas orientadas a combatir el flajelo de la venta y distribución de sustancias ilícitas, así como también el microtráfico de armas que afectan la tranquilidad de la población hondureña.