En menos de 24 horas, policías de la UDEP-15 ejecutan tres órdenes de captura en Olancho

Orden judicial
- Resultado de los operativos de control y retenes policiales instalados estratégicamente en los diferentes ejes carreteros del departamento de Olancho
Olancho. 28 de enero del 2026. Funcionarios policiales asignados a esta Unidad Departamental de Policía, lograron en menos de 24 horas, la ejecución de tres órdenes de captura en diferentes sectores del departamento de Olancho.
La primera detención se realizó en la aldea Telica, donde mediante un retén policial se le dio captura a un hombre de 53 años de edad, quien contaba con una orden de captura pendiente por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, emitida por el juzgado de ejecución de Juticalpa.
Posteriormente, en el municipio de San Francisco de la Paz, durante un operativo fijo de control, se arrestó a un ciudadano de 84 años de edad, residente en la aldea Punuare del municipio de Juticalpa, ya que al ser requerido en el Sistema Policial se constató que poseía una orden judicial pendiente por los delitos de usurpación y daños.
Finalmente, en la aldea Jutiquile, agentes policiales capturaron a un hombre de 65 años de edad, quien tenía una orden de captura pendiente por el delito de violación especial.
Todos los imputados fueron trasladados hasta las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la ciudad de Juticalpa, donde se continuará con el debido proceso legal conforme a lo establecido en la ley.
La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar ejecutando acciones operativas de prevención, control y cumplimiento de órdenes judiciales, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y el respeto al Estado de derecho en el departamento de Olancho.



