POLICIA NACIONAL DE HONDURAS

Cargando

En menos de 24 horas, DPI detiene a sujeto por supuesto abuso sexual en perjuicio de una menor de edad en Danli

Respuesta Inmediata

  • Según investigaciones obtenidas por los agentes, el sospechoso habria amenazado a la menor y asi abusar sexualmente de ella
  • Es por ello, que se le dio arresto de manera flagrante por el delito de violación agravada

Danli, El Paraiso. 27 de enero del 2026. Mediante vigilancia y seguimiento en la zona oriental del pais y con el fin de combatir los delitos sexuales cometidos contra menores en situación de vulnerabilidad, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron la ubicación y detención de una persona del sexo masculino a quién se le supone responsable de abusar sexualmente de una menor de 12 años de edad.

La acción policial, fue realizada por agentes de la Unidad Departamental de Investigación Criminal (UDIC-7), de la (DPI), en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en la aldea Villa Santa, municipio de Danli, El Paraíso.

El sospechoso se trata de hombre de 26 años de edad, originario del departamento de Yoro y residente en el mismo municipio donde fue detenido por los agentes asignados en ese sector.

Al sospechosos le dio arresto de maneraflagrante, en respuesta a denuncia interpuesta, por la madre de la víctima por la supuesta comisión del delito de violación agravada, en perjuicio de la menor de 12 años.

Según el expediente investigativo, manifiesta la ofendida que en fecha 26 de enero de este año en curso, el sospechoso la tomó de sus brazos por la fuerza, diciendole que no gritara y empezó a quitarle su ropa para luego abusar sexualmente de ella aprovechando que está se encontraba sola en su casa de habitación.

Una vez se tubo conocimiento del hecho, se conformó un equipo de agentes de la DPI, asignados a dicho lugar, quienes realizaron un ardúo trabajo investigativo, permitiendo encontrar indicios probatorios que deducen responsabilidad al individuo de haber cometido el ilícito.

Mientras tanto, el ahora detenido fue puesto ante la autoridad competente, para continuar con el respectivo procedimiento legal en base a la ley.

La DPI a travez de sus diferentes unidades investigativas, reitera su compromiso de seguir trabajando incansablemente para dar respuesta a la población y de esta manera reducir la impunidad en el territorio hondureño.